miércoles, 7 de septiembre de 2011

XXV ENCUENTRO CONTEMPLATIVO EN SOLEDAD Y SILENCIO

El próximo sábado día 10 de septiembre de 2011 tendrá lugar el XXV Encuentro Contemplativo en Soledad y Silencio. Os esperamos de 10h a 12h en la playa de Valdelagrana, Puerto de Santa María, Cádiz. Primera entrada, si accedemos desde Puerto Real.


El silencio es una experiencia de apertura hacia la realidad, un distanciarse intencionadamente para estar más cerca de lo que sucede, una escucha atenta de uno mismo y de lo que nos envuelve. No implica la anulación de los sentidos, más bien un afinamiento de éstos para captar con más sensibilidad la vida que nos acontece.

Podemos hablar de un “silencio de autor”, para ello hablamos de un silencio a medida de quien quiera experimentarlo. El silencio es exclusivo de la persona que desee vivirlo y da a esa persona, la conciencia de ser única. El silencio siempre es nuevo (y renovador), uno de los beneficios que se buscan con los productos “de autor”. Y, algo importante,”el silencio de autor” tiene denominación de origen. Sí, el origen, la tierra donde arraiga, es la misma persona que vive ese silencio. Javier Bustamante Enriquez, poeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario